Página principal
Osciloscopio
Arduino
wxwidgets
Portable - Linux _ Windows

Hace tiempo había realizado un pequeño osciloscopio con un arduino. arosc.html
El programa que manejaba el osciloscopio lo había realizado con las librerías SDL, una librería especializada para juegos. Funciona bien y es multiplataforma, habiendo compilado en Windows y Linux.
Ahora como estaba en la época de la librería wxwidgets, era una buena ocasión de realizar el programa con esta librería.

Programa realizado con la librería wxwidgets.

Se ha mejorado bastantes cosas, una de ellas es la muestra real del voltaje en modo auto.
En el programa que hice bajo SDL la detección de la placa era automática, en este caso solo detecta los posibles puertos serie, nosotros debemos de seleccionar el adecuado. La rutina que me funcionaba en SDL no me funciona bajo wxwidgets, es curioso pero es así, no he querido profundizar de momento.
Otra cosa que me ha ocurrido es la diferencia entre versiones de librerías wxwidgets entre 2.8.12 y 3.1.1. Algunas rutinas funcionan y otras no, por lo que he tenido que retocar el código. Ahora funciona perfectamente en Linux y Windows (librería estatica o DLL), aunque veo que es algo más rápido bajo Linux.


PROGRAMA
Debian 9.4  y windows XP


18/03/2020 _ portable
Estaba el otro día viendo este antiguo montaje, y pensando en una mejora, he añadido una nueva opción, cambiar el voltaje de referencia a 1.1V, lo cual produce una ganancia de x4,5.
Además aprovechando la oportunidad he realizado una nueva versión de Linux,  versión portable.
Esta versión funciona tanto en 32bits como en la versión 64bits.
Para entender como se realiza la versión portable, mirar este artículo. wxport.html

Funcionando la versión portable de Linux.

También el programa detecta automáticamente el puerto USB donde está conectado el Arduino.
En algunos Windows, el puerto virtual Serie lo coloca muy alto, me encontrado en algunas ocasiones que estaba en Com23, el programa solo mira si existe entre el Com1 y Com5. Si es vuestro caso deberéis cambiar el lugar  para que este en el rango buscado. Se hace como administrador y en configuración de los puertos serie.
Para esta versión deberéis instalar el programa arduino que viene en el archivo comprimido.

PROGRAMA LINUX -WINDOWS


Hasta pronto.
JUAN GALAZ


Bibliografía:
wxtutor.html
wxtem.html